Latest Posts

Reseña: El Profesor, de John Katzenbach.

By 4:53 a.m. , ,

¡Hola! Hace mucho que no escribía nada aquí.. pero bueno, hoy escribiré aquí por primera vez una reseña :). Una reseña completa (me disculpo si es que parece absurda, pero por favor no olviden que es mi primer reseña, completa y en un blog).

La reseña del día de hoy se trata de El Profesor, de John Katzenbach:

Título en Español: El Profesor
Título original: What Comes Next
Autor: John Katzenbach
Páginas: 456
Serie: Libro único
Editorial: Punto de Lectura
Año de Publicación: 2011

Sinopsis:

Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio de su médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia, a la que acompaña un hombre joven.

Reseña:

¿Cómo se supone que debo de empezar? Dios mío, este libro me ha gustado muchísimo. De verdad. Esperaba que fuera, err, no lo sé, un poco más bobo, quizá, pero no lo fue. Empecé a leer este libro en Octubre; leí 39 páginas y ahí lo dejé, pero hace unos días decidí retomar mi lectura y terminé leyéndolo más rápido de lo que pensaba. Las 39 páginas que había leído antes no tienen mucha acción, puesto que fue una de las cosas que también me quitó un poco el interés al principio, pero después de eso lo interesante ya llega.

El libro tiene personajes muy buenos. Recuerdo que en Octubre le dije una vez a una amiga que me gustaba mucho la forma de pensar de Adrian, y ella me corrigió diciéndome que quizá a lo que me refería es que me gusta cómo escribe John pero, rayos, ya no lo sé. Yo diría que ambas cosas, porque todos los personajes del libro son muy diferentes. Es decir, sí, tienen cosas en común (como la madurez, por ejemplo), pero no dejan de ser diferentes. Quisiera hablar de cada personaje de principio a fin, pero no quiero hacer las cosas taan largas, así que me limitaré a decir que, ugh, qué bien están escritos los personajes. Me encantan, me encantan. Me gustó el personaje de Adrian, y también el de Jennifer, y el de Terri, y Brian, y bueno.. prácticamente casi todos; ya que no me gustaron los de Michael y Linda por obvias razones PERO, ¡peeero..! Pero de ahí en fuera todo bien. Es decir, ellos dos hacen una pareja tan.. no lo sé, se apoyan mucho pero sinceramente no estoy segura de saber si es por sus desordenes mentales o por pasión, o amor. Pero se apoyan mucho, y eso se toma mucho en cuenta.

No saben cómo estaba esperando a leer este libro cuando investigué un poco sobre él. Lo había visto en la parte de la librería de una tienda y la portada me llamó la atención, así que leí la sinopsis y, pues, terminé buscándolo en Google. Después como no regresé a ésa tienda lo busqué en otras pero no había ningún ejemplar, así que terminé descargando el PDF ¡y Santo Dios! Está que no-inventen. Como ya mencioné antes: en las primeras páginas (desde mi punto de vista) no está como tan interesante en el tema del secuestro y todo esto, pero igual se aprenden muchas cosas sobre los personajes, como por ejemplo la familia de Adrian. Y sobre cómo piensa Adrian. Un ejemplo rápido es cuando está hablando con el doctor.. las cosas que piensa son tan- rayos, es cierto. Y jaja, Dios, en serio no creí que fuera a reírme en una escena como ésa pero cuando menciona lo de los cuervos me reí un poco más de lo que debía.

En fin, yo sólo.. Quiero decirles que este libro está muy bueno, de verdad, así que deberían de darle una oportunidad. Lean las primeras 39 páginas o todo el libro completo, como ustedes quieran, pero denle una oportunidad. A mí en lo personal sí me gusto.

Usualmente cuando compro un libro es porque ya sé de qué trata o porque ya investigué un poco más (o porque ya lo estaba esperando), ya que prefiero ir más “a la segura” para, no lo sé, tratar de evitar la decepción? Porque me gusta ser más selectiva con mis compras, por así decir. Y lo digo en el sentido en el que no le veo el caso gastar en un libro que sé que al final no me va a gustar (por eso Dios bendiga los PDFs porque así ya te das más o menos una idea de qué trata -aunque igual no es lo mismo-), y máaass sabiendo que hay más libros que quiero comprar, pero.. Este libro me gustó tanto que no me conformo con el PDF. Quiero comprarlo y guardarlo y quererlo mucho.

Ya ni sé bien qué dije al final pero quería seguir con mi punto de “léelo porque está bueno”. Perdón.

A este libro le doy.. Cuatro estrellas y media. ^^

You Might Also Like