Latest Posts

Reseña: Mundo Umbrío I. Las dos muertes de Lina posada, de Jaime Alfonso Sandoval.

By 7:25 p.m. , ,

¡Hola! Hoy vengo con una reseña (sí, otra vez..) y, por si no fuera obvio ya, se trata de Mundo Umbrío I. Las dos muertes de Lina Posada:

Título: Mundo Umbrío I. Las dos muertes de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Páginas: 604 (e-book)
Serie: Primer libro
Editorial: SM de Ediciones S.A. de C.V.
Año de Publicación: 2011 (e-book: 2014)

Sinopsis:

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Reseña: 

Okay.. la verdad no estaba segura de publicar esta reseña porque prácticamente todo lo que tengo en mi blog (*cough* mis fabulosas 5 entradas *cough*) son reseñas, peero.. pero quizá sea mejor a de plano no publicar nada (y no podía quedarme en silencio!).

¿Vampiros? ¿El libro trata sobre vampiros? Apuesto a que quizá alguien pensó que era como Twilight, pero en realidad no es así; ¡Este tipo de vampiros son nosferatu!

Estos vampiros, los umbríos, viven prácticamente debajo de todos nosotros; en el Mundo Umbrío, y justo ahí es a donde irá Lina Posada, la protagonista de esta historia, después de descubrir que su papá es nada más y nada menos que parte de esta raza.

Lina, su papá y su mamá llevan una vida normal en San Ysidro, California, hasta que todo cambia al su papá ser perseguido por unas misteriosas.. personas? Y Lina se ve obligada a bajar al Mundo Umbrío, para ayudarlo y para, de igual forma, sentirse bien consigo misma. Lo que Lina no sabe es con qué se topará al llegar ahí.


-

Este libro, en pocas palabras, se me hizo muy bueno. Me encantan los personajes, cómo está escrito y, claro, ¡su humor! Creo que es una de las cosas más notorias en la historia (sí, de repente te empiezas a reír y no te das cuenta de cómo es que eso pasó). Y, bueno, ya que también estoy tocando el tema de los personajes aprovecho para sumergirme más en ese tema..

Me gustaron mucho los personajes, puesto a que, sí, todos son diferentes, pero igual tienen esa chispa. De todas formas, quizá el personaje que más me gusto fue Osric. Sí, es muy llorón, y eso en algún momento se me hace igual de desesperante que a Lina, pero él no deja de ser valiente, y leal. Ahora, tampoco negaré que me gustó mucho el hecho de que Lina sea madura para su edad, y de que sea muy inteligente, o que también me gustó el hecho de que Marcia saque su lado 'Mexicano' en ciertas partes de la historia (cabe mencionar que no todos los Mexicanos somos iguales a Marcia, así que, al menos en mi caso, igual me -quizá- irrita un poco el que use ciertas palabras, pero no deja de darle, precisamente, ese toque).

El libro tiene estas partes llenas de valentía, suspenso y tal vez terror, pero sí, no dejan a un lado la parte feliz, la romántica y la de humor. Es por eso que..

Queda súper recomendado, y le doy 4.5 estrellas. :)

(Ah! Por cierto, me dio por buscar un poco más sobre el libro y encontré una entrevista que le hicieron al autor, y realmente me gustó lo que dijo, así que.. si quieren saber más sobre la historia, o quieren que el autor les caiga mejor -esto aplica en caso de que ya conozcan su trabajo, claro- véanla aquí: Parte 1 y Parte 2)


You Might Also Like

0 comentarios

¿Tú qué opinas? ¡Deja tu comentario! :)