Reseña: Fangirl, de Rainbow Rowell.

Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 433
Serie: Libro único
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2013

Sinopsis:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes el primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.

Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

Reseña:

…Okaaayy! Llegó la hora de compartir mi opinión: Es.. no sé cómo decirlo con palabras exactas, pero puedo decir que es uno de esos libros con los que te puedes identificar en varias cosas, y sin haber leído tantas páginas. Cath es una chica tan diferente a todas, y a la vez tan parecida, que te juro que si lo lees quizá te rías de qué tan parecidas pueden ser tú, y un personaje ficticio (yo, después de todo, me atrevo a decir que, en realidad, no es tan ficticio).

Ya había leído algunas reseñas sobre Eleanor & Park y la forma en la que escribe Rainbow, y me había dado curiosidad, así que leí unas páginas del libro (Eleanor & Park), pero no me convenció, no sé por qué. Tal vez es que últimamente, por razones desconocidas, no he estado tan “entrada” en el tema de la lectura, o tal vez es que realmente está un poco aburrido. No sabría decir bien qué fue. Igual cabe mencionar (repetir) que sólo leí un par de páginas, mas no todo el libro, así que, al final, no puedo dar una crítica.. pero sí puedo decir que Fangirl me ha gustado más que Eleanor & Park. Sé que, a veces (quizá), no hay que comparar los libros, porque, al fin y al cabo, por algo han escrito historias por separado; porque son diferentes. Pero sí, Fangirl me atrapó más que Eleanor & Park. ¿Saben? Pensé que no me gustaría el libro, como en absoluto, por su historia tan.. común.., pero al final terminó gustándome.

Me gustó este libro porque a pesar de tener un tema tan común, lo hace ver diferente. Me gustó porque tienes esta diferente perspectiva.

También me gustó porque ves cómo es que los personajes van madurando a lo largo de la historia..

Creo que ahora mismo podría seguir hablando de cada personaje, pero me limitaré a decir algunas palabras:

Este libro es, de cierta forma, un cliché. Pero es un cliché bonito.. es algo tan similar y tan diferente. Y, como dije antes, en realidad hay cosas que no son tan ficticias, y siento que eso hace mejor al libro, porque tiene cosas que te ponen a pensar, y otras que no tanto. Como, por ejemplo, el tema de la mamá de las chicas. O el que ella escriba fanfiction.

No sé cómo expresarlo correctamente pero, para mí, éste libro está bueno. No está perfecto, no es maravilloso, pero está bueno. Me gusta. En lo personal yo recomendaría este libro para pasar el rato. Después de mi speech (lol), créanme que también tiene cosas divertidas.

A este libro le doy.. 3 y media estrellas (o más bien, tres solecitos y medio), y a Rainbow Rowell la oportunidad de que yo lea otro de sus libros (#MeCreoImportante –no realmente-).

You Might Also Like